El trabajo nos ofrece a las mujeres realizar muchos sueños, por eso no permitas que un embarazo no planeado cambie radicalmente tu vida.
Para muchas mujeres, uno de los retos más importantes en la actualidad es conciliar nuestro desarrollo profesional con el personal.
Por eso, cada vez es más común que obtengamos mejores posiciones laborales, de mayor responsabilidad, lo cual implica planear a mediano o largo plazo el momento exacto de vivir nuestra maternidad.
El trabajo nos ofrece a las mujeres muchos beneficios, como mejorar nuestra situación económica y la de nuestra familia, reforzar la autoestima y seguridad personal, así como tener una mayor independencia al tomar decisiones.
La participación de la mujer en el plano profesional destaca cada día más, por ejemplo, mientras que en 1970 apenas el 12.7% de la población femenina era económicamente activa.
"El embarazo siempre debería ser una decisión planeada, para que las condiciones en que la mujer recibe al bebé sean las óptimas y para que su desempeño laboral no se vea afectado".