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BOLETIN COMUNITARIO
Adolescencia, juventud y drogas

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Redacción
Crítica en Línea

Algunas características generales de la adolescencia

La educación secundaria obligatoria abarca desde los 12 a los 16 años, es decir, coincide con la etapa de la adolescencia, en la que los alumnos viven un intenso proceso de cambio corporal, intelectual y afectivo que generaen ellos una cierta tensión cuyas causas en muchas ocasiones no se encuentran en el propio adolescente sino enla familia y la comunidad escolar.

No obstante, la mayoría de los adolescentes realizan generalmente una adaptación razonable, superando la tensión y los conflictos de manera satisfactoria.

CARACTERISTICAS DE LA ADOLESCENCIA

Es un período psicológico de transición de la infancia a la madurez que sirve como preparación e iniciación a la edad adulta.

Es un período en el que se producen cambios corporales, afectivos, cognitivos, de valores y de relaciones sociales:

En lo corporal se experimentan cambios importantes en la constitución física.

El adolescente esta muy atento a su cuerpo y a los estereotipos de belleza propios de su cultura.

En lo intelectual se desarrolla el pensamiento abstracto y la posibilidad de trabajar con operaciones lógico formales, lo que permite la resolución de problemas complejos.

 

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Vello en pabellón auditivo, clave para evitar sordera

Agencias
Internacionales

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os minúsculos vellos que se encuentran en el interior del pabellón auditivo tienen un papel clave en la buena audición, ya que parece demostrado que su desaparición genera unordera progresiva.

Un estudio que publicó el diario "Nature Neuroscience", señala que el gen responsable del crecimiento de esa pelusa en el oído, llamada técnicamente "cilia", puede jugar un papel fundamental en la restauración de la función auditiva.

Los diminutos vellos se destruyen por los ruidos fuertes, los cuales hacen que los sonidos no se mitiguen y llegan al oído con toda su fuerza, lo quroduciendo daños que degeneran sorderas de mayor o menor intensidad.



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