Una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica anónima al centro de operaciones de atención público en las oficinas comerciales de Unión FENOSA, Edemet Edechi, en la ciudad de Santiago, puso en alerta a los trabajadores y clientes que a eso de las 09:00 horas de la mañana del sábado en esas instalaciones.
De acuerdo a Judy Meana, vocera de la empresa eléctrica, dijo, que la llamada se recibió en el centro de atención al cliente en el que aseguraban la colocación de una bomba, por lo que se informó de inmediato a las autoridades policiales para que adoptarán las medidas de seguridad.
Meana, aseguró que todo fue una falsa alarma, sin embargo afirmó que la empresa interpondrá en su momento una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue el origen de la llamada que causó malestar en los trabajadores y clientes que se encontraban realizando pagos en el centro comercial de Unión FENOSA, en la ciudad de Santiago.
Todos los que se encontraban en el edificio de la empresa, ubicado en la calle Octava, fueron evacuados por agentes policiales como medida de precaución, mientras se realizaba la búsqueda del supuesto artefacto explosivo que resultó ser falso.
Las oficinas de la empresa eléctrica, centro de pago y atención a los clientes fue revisadas por unidades del Departamento de Información e Investigación Policial (DIIP), bomberos , DIJ y caninos entrenados para detectar material explosivo, hasta cerciorarse de que solo se trataba de una llamada de amenaza de bomba que pretendía crear la intranquilidad.
Los trabajos en esa empresa se restablecieron dos horas después, con toda normalidad y los clientes continuaron cancelando sus pagos.