Los dirigentes deportivos en Panamá Oeste se mostraron descontentos por la medida adoptada por la Policía Nacional (PN) de exigir la presencia policial en todos los eventos que se realiza, como una medida para evitar riñas incluso entre los propios deportistas.
Para la dirigencia del deporte en La Chorrera, el contratar vigilancia policial aumentará los costos que conlleva organizar una liga o campeonato, cualquiera que sea la disciplina.
Aunque para el Mayor de la PN Pastor Ramos la media es sana, dado el incidente suscitado en un campo de juego, en donde una riña tumultuaria dejó como saldo una persona muerta y varios heridos.
Llama la atención que se trataba de juego de fútbol que se había extendido hasta las una de la madrugada.
Igualmente es responsabilidad de los organizadores de la actividad deportiva mantener unidades policiales, como una garantía de seguridad para los que asisten a los campos deportivos.
Quienes también están descontentos son los organizadores de actividades bailables, ya que la PN están exigiendo que posean un certificado de inspección que es extendido por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos.
La inspección se realiza al sitio en donde se efectuará la actividad festiva, lo cual según el jefe de los Camisas Rojas Luis Felipe Cáceres, es un requisito que ya existía, pero que los organizadores de eventos fueron obviando.