Es casi un hecho, sólo falta ultimar algunos detalles para que se comience la planificación de lo que será el nuevo estadio de béisbol para la provincia de Chiriquí.
Desde hace tiempo las autoridades locales, dirigentes deportivos y empresarios han mostrado interés en que se desarrolle este proyecto; con el objetivo de darle un coliseo deportivo a la afición chiricana con todas las facilidades.
Jaime Patiño, director regional del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), informó a La Voz del Interior que el nuevo estadio de béisbol, estará ubicado en un terreno que es propiedad del Municipio de David; que se encuentra detrás de la sede regional del IFARHU, cerca de la vía Panamericana.
Patiño detalló que el terreno abarca 44 hectáreas, de las cuales el municipio esta dispuesto a donar seis hectáreas para el desarrollo de este proyecto.
"Esto lleva muy buen camino y estamos esperando que nos entreguen los planos de las 44 hectáreas y que el arquitecto Salustio Díaz los desglose y haga la presentación al señor director, para ver si a finales de año o a principios del 2009 iniciamos con este nuevo proyecto", afirmó Patiño.
De igual forma, el diseño y plano de la futura infraestructura será elaborado por el departamento de ingeniería y arquitectura de PANDEPORTES.
El funcionario manifestó que aunque se construya esta instalación deportiva, el estadio Kenny Serracín continuará prestando sus servicios a los deportistas de la provincia. "La sede para los grandes eventos sería el nuevo estadio de béisbol", aclaró el director regional.
Se prevé que el estadio tenga una capacidad para unos 15 mil fanáticos; contando con amplios estacionamientos, cómodas casetas de transmisión para radio y televisión; entre otras novedades.
Aunque no se tiene un costo oficial, expertos en la materia consideran que la construcción puede conllevar una inversión entre cinco a seis millones de dólares. Patiño recalcó, que la nueva infraestructura viene a contribuir con el desarrollo del béisbol en la provincia. Además les permite a los atletas contar con más instalaciones deportivas para que puedan practicar y mantener un alto rendimiento.