Los casos de homicidios en la provincia de Veraguas, han aumentado de manera considerable en relación con otros años, puesto que actualmente registra un total de 10 hechos de sangre de manera violenta.
Samuel Quintero, fiscal Superior de las provincias de Veraguas y Coclé, dijo que hay preocupación en las autoridades investigativas por los hechos que se están dando en este sector del país, de manera violenta.
Se conoció que de los 10 casos, cuatro de ellos guardan relación con asuntos pasionales, como los ocurridos en la comunidad de Loma de Quebro del distrito de Mariato y el más reciente en Cañazas.
José Valencia, director Regional del Ministerio de Desarrollo Social sostiene que el aumento de la violencia intrafamiliar en Veraguas tiene relación con el alto consumo de las bebidas alcohólicas entre ellas las fermentadas, lo que está socavando el seno familiar.
Dijo que los hechos lamentables en los que se pierden vidas humanas ocasionan tristeza y dolor al ver que los casos de violencia en el que resultan personas heridas y otras muertas por el descontrol de un miembro de la familia no deben ocurrir.
El fiscal Superior, Samuel Quintero, informó que los casos de homicidios en Veraguas, a esta fecha ascienden a 10 en lo que va de este año, considerados como alarmantes, ya que jamás se tenían estas cifras de casos en solo cinco mes del 2008, y los cuales se encuentran en etapa de investigación.
También las autoridades del Ministerio Público investigan tres intentos de homicidios en personas que han intentado acabar con las vidas de otros e incluso involucra a miembros de la familia, lo que es preocupante para las autoridades y la propia comunidad.
Otro de los posibles factores que están influyendo en el aumento de los casos de homicidio en Veraguas, son los casos de violencia intrafamiliar en la que se ve involucrada a la misma familia, lo que evidentemente demuestra la degradación del núcleo familiar en estos tiempos.