La creatividad de algunas personas es impresionante, como lo es la del señor Valerio Sánchez, mejor conocido como "Don Leyo".
El señor Leyó es oriundo de Loma Azul de Macaracas, pero tiene más de 35 años de estar viviendo en la Comunidad de Sabanagrande de Los Santos y su creatividad es hacier totumitas con diseño, platos de machacar guisos, pipa para los que fumen, guarachas, entre otros.
Todo lo realiza al tanteo, es decir él no toma medidas, toma un pedazo de madera y le va dando forma hasta convertirlas en verdaderas obras de arte.
Este señor no sabe escribir, su trabajo consistía en trabajar en el monte, cortando arroz o en la zafra de maíz, pero actualmente se encuentra enfermo, por lo que su única entrada son las vasijas y totumitas que hace.
Pero estas totumitas tienen un precio muy barato, por ejemplo las más chicas tienen un costo de 0.50 centésimos y la más grande puede estar en los B/. 2.00, cuando usted en la ciudad capital las encuentra hasta los B/10.00.
Don Leyo dice que lo hace para ganar algo de dinero y que gana un poco más cuando le encargan para recordatorios típicos.
Ya son 10 años realizando esta bonita labor.