Margarita Reyes es una colonense que lleva más de 35 años confeccionando los vestuarios típicos del país, resaltando así el orgullo panameño.
"Muchas personas ni se imaginan que en Colón tenemos un taller de confección que exporta estos vestidos típicos al extranjero, porque se piensa que solamente en el interior es donde pueden hacerlo" dijo Margarita.
Esta mujer que dedica todo su tiempo a coser y confeccionar el vestuario típico panameño ha recibido varios reconocimientos de universidades y asociaciones.
La Voz del Interior visitó la residencia de Margarita, ubicada en la barriada Sagrada Resurrección en Colón, donde hay variedades de vestidos, como basquiñas, polleras, montunos, trajes congos, de molas y muchos otros.
Margarita trabaja con dos mujeres más, pero cuando hay muchos pedidos, contrata a otro personal.
Esta mujer talentosa ha confeccionado polleras caladas para la Reina de la Pollera a nivel nacional y otras que han lucido en eventos prestigiosos del país.
Actualmente, los vestuarios típicos van exportados a los Estados Unidos de Norteamérica, donde radican un gran número de panameños y colonenses que le hacen los pedidos.
"Yo pienso que hay que destacar que en Colón hay cosas buenas como lo que hacemos nosotros de respetar y darle el valor al folclor nacional", dijo.
La casa de Margarita siempre es visitada por ejecutivas de bancos, grupos típicos y otros que le piden que les confeccione estos vestuarios para eventos especiales.
También es experta en los vestuarios afro antillanos, y pequeños souvenir (recordatorios) del país.