Irving Saladino se parará hoy frente al cajón de arena del Estadio Celio de Barros, esta vez para poner a prueba sus condiciones en el Grand Prix de Río de Janeiro, evento puntuable para la clasificación mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
En Río, "El Canguro" colonense ha hecho dos de sus mejores saltos y ha vivido momentos de gloria: en el 2006, voló 8 metros, 56 centímetros; mientras que en mayo de 2007 brincó 8,53 y después (en julio) ganó el oro en los Juegos Panamericanos con 8,28.
"Esta es otra oportunidad que tengo para seguir conquistando títulos en Brasil. Intento mejorar más, porque este año son los Juegos Olímpicos", declaró el rey del salto de longitud a diarios brasileños.
"Irving está muy bien, concentrado en su objetivo de alcanzar el oro en la cita olímpica de Beijing. Esta disputa en Río será muy importante para él", comentó Nélio Moura, entrenador del atleta panameño.
"El Canguro" -quien tiene su base de entrenamientos en la brasileña ciudad de Sao Paulo- vuelve a la competencia tras recuperarse del golpe que sufrió en el Grand Prix Athina, en Grecia, el pasado 13 de febrero, motivo por el que no compitió en el Mundial Bajo Techo de Valencia, en marzo pasado.
Además del saltador istmeño, en la lista de competidores (ocho en total) destaca la presencia del brasileño Rogério da Silva Bispo.