Antiguamente, el fútbol panameño y el espectáculo estaban divorciados. Quienes asistían a los encuentros, sólo esperaban a que rodara la pelota y no existían incentivos para los fanáticos. Esto empezó a cambiar cuando el ingeniero Ricardo Escobar, empresario que apoya al Sporting de San Miguelito, tuvo la brillante idea de sumarle al deporte, belleza y música.
Así surgieron las Chicas FP, Féminas Poderosas. "Las mujeres atraen mucho público, primero fueron muchachas del barrio, ahora traemos modelos profesionales", sintetizó el Ingeniero.
Estas beldades salen con el equipo a la cancha; sus pantalones diminutos y camisetas ajustadas captan la atención de fotógrafos y público en general. Sin duda, son uno de los motores de este presente del conjunto de San Miguelito.
Ana María Gómez, una hermosa colombiana, participa con las FP desde sus inicios y cuenta que se siente tan identificada con el equipo que, incluso, tiene a Pito Rodríguez como uno de sus ídolos.
Esta combinación de belleza y fútbol está demostrando ser el engranaje perfecto, quizás sea la fórmula que deban emular otras instituciones de ANAPROF para captar el interés del público, una de las falencias, por estos días, del campeonato de primera división del fútbol de Panamá.
Felicitaciones a Ricardo por la iniciativa, esperemos seguir apreciando hermosas mujeres en nuestros estadios.