Jorge Aquiles Domínguez empezó como operador de cabina dominical a los 13 años de edad, en una radio emisora de Las Tablas llamada "Ondas del Canajagua", luego se dedicó a esa edad a cuidar transmisiones de cantadera y bailes.
Es conocido como un locutor del folclore, pero ahora quiere probar suerte en la política.El animador que se inició en la transmisión de bailes un día que Dorindo Cárdenas se quedó sin locutor, busca ahora una curul por San Miguelito.
Destacó que está consciente de que el país requiere de un cambio real y por petición de amigos y de Juan Carlos Varela decidió ir por este reto.
Mucha gente de los medios se está lanzando a diversos cargos de elección en el 2009. ¿Están aprovechando que son caras conocidas para llegar al electorado?"Aprovechar no sería la palabra. Pero no niego que sí me ha favorecido el hecho de ser imagen pública, que junto con la credibilidad que me ha caracterizado por más de 20 años de labor me ubica entre los pocos precandidatos con gran aceptación".
Folclore y política. ¿Cómo podría combinar ambas cosas usted?"Para lograr el éxito en la vida, la clave está en la organización. De resultar electo, es evidente que no estaré a tiempo completo realizando mi labor de comunicador social, pues mi deber sería, en primera estancia, cumplir como diputado de la República, dependiendo del horario que me demande el ejercicio de dicha función".
Va por el 8-6. Allí hay muchos zorros del panameñismo. ¿Está listo para enfrentarlos en las primarias?"En todos los partidos políticos existen zorros. Su comportamiento, el cual ha decepcionado al electorado, nos ha enseñado ha practicar una política distinta; sin engaños, mentiras ni falsas promesas, que a la larga se convierte en un arma en su propia contra. El pueblo ya no resiste a esos líderes burócratas que han enriquecido sus arcas sin importarles el bienestar social".