Mercancía falsificada y de contrabando fueron decomisados en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, en un operativo donde participaron inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización (DPFA), de la provincia de Chiriquí.
En total se logró decomisar 42 envases de productos de medicina natural (pastillas para adelgazar, diabetes y circulación) traídos de Costa Rica sin documentación que certificará su procedencia. Además de 81 artículos entre gorras y correas que incurren en el delito de propiedad intelectual.
También se hizo un recorrido por las comunidades de Washop, Las Tablas, Las Delicias, y la zona fronteriza de Guabito sin detectar mayor novedad.
Aduanas intensificará en los próximos meses los operativos en la provincia de Bocas del Toro con la creación de las nuevas oficinas del DPFA que servirá para contrarrestar el contrabando y la falsificación en este punto del país en donde se ha incrementado la presencia de turistas.
Aduanas recuerda que cuenta con una línea de denuncias en la provincia de Chiriquí 775-1943; mientras que en la sede central también está habilitada la línea 506-7444 y el correo: [email protected]