La muerte se asomó en menos de 24 horas en el corregimiento de Ancón.
Armando Harmodio Almanza, de 38 años, fue acribillado de 40 impactos de balas por sicarios que lo interceptaron cuando paseaba a su perro en la planta baja del Multifamiliar Renta 15, ubicado en Avenida Ancón, en el corregimiento de Santa Ana.
El hecho de sangre se produjo a eso de las 4:25 de la madrugada de ayer, domingo. El cadáver de Almanza quedó en medio de la acera. Al parecer fue ubicado por sus verdugos cuando paseaba a su mascota, y éstos le descargaron sus armas de fuego.
Inicialmente se dijo que fue ubicado por ocupantes de un vehículo en marcha, pero nadie escuchó motor de auto en esos momentos.
El cadáver fue ubicado por los efectivos policiales después de recibir el reporte de la situación.
Se investiga el móvil de ese crimen, ya que el hoy occiso no estaba fichado en ningún caso delictivo, ni era miembro de las pandillas que delinquen en el área.
El primer obstáculo que se encontraron las autoridades es la denominada la "Ley del Silencio", ya que nadie abrió la boca para aportar pistas que lleven a esclarecer el asesinato.
Los funcionarios del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver, ante fuertes medidas de seguridad.
ANTECEDENTES
El hecho de sangre se registró luego que el presunto cabecilla de la pandilla "Los Chicanos", Enrique Roy Jiménez Torres, de 33 años, supuestamente se dio un tiro en el abdomen cuando intentó cruzar un muro ubicado en el Multifamiliar Renta 15.
Actualmente se registra una guerra entre pandillas que operan en la ciudad capital.
INVESTIGACIONES
Las autoridades investigan el móvil de ese asesinato, ya que presumen que el mismo fue por encargo debido a la cantidad de disparos propinados a su víctima, de quien no hay reportes en los archivos policiales.