Escasez de cuestionarios, personas libando licor, empadronadores "juegavivo" que fueron denunciados por no haber culminado su trabajo en algunos sectores de la ciudad, ciudadanos que fueron retenidos por las autoridades policiales, al no portar su carné de empadronado, y hasta una empadronadora en el corregimiento de Bella Vista denunció a un venezolano por insinuarle que mantuvieran relaciones sexuales, fueron algunas de las irregularidades que se registraron durante el XI Censo de Población y VII de Vivienda.
Mientras, en el sector de El Coco, localizado en Panamá Oeste, varios empadronadores fueron asaltados por delincuentes, además algunos transportistas del sector colectivo, que circulaban en las despejadas vías, cobraban más de la cuenta.
En los corregimientos como Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas, algunos empadronadores tuvieron que suspender sus labores porque los cuestionarios se les acabaron. Este inconveniente provocó que un gran número de personas residentes en estas áreas, pasado el mediodía, todavía no había sido censada, lo que provocó mucha insatisfacción.
Este medio pudo conocer que específicamente en el sector de Las Mañanitas las mayoría de las personas no pudieron ser empadronadas.
César Ortiz, morador de Nueva Esperanza en la 24 de Diciembre, denunció que pasadas las 4: 30 p.m., en su barriada, ningún empadronador había llegado a este lugar.
"No hemos podido salir porque nos retienen, queremos saber qué pasará con nosotros porque no hemos sido censados", añadió.