Danis Cedeño, director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), explicó que la escasez de formularios se presentó porque tuvieron que reemplazar unos 10 mil cuestionarios, que se mojaron por las inundaciones que se presentaron en las sedes del censo en la provincia de Coclé y el distrito de San Carlos.
A raíz de este inconveniente, las autoridades del INEC decidieron enviar los cuestionarios hacia estas áreas para luego distribuirlos en Panamá, además se presentaron otros inconvenientes con la imprenta, ya que a última hora algunas máquinas no funcionaron.
Antes del mediodía, personal de la Contraloría envió los cuestionarios faltantes a los empadronadores en la 24 de Diciembre.
Sobre la posibilidad de censar hoy lunes a las personas que faltaron en algunos lugares ubicados en Panamá Este, Cedeño resaltó que "serán censadas en el transcurso de la semana".
Sobre la mecánica que realizarán dijo que "analizan de qué manera llevarán a cabo el censo para no afectar a los moradores en ninguna de sus actividades".