La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos de tentativa de homicidios, terrorismo, asociación ilícita para delinquir y falsedad de documentos contra cinco supuestos insurgentes colombianos detenidos en Jaqué, Darién, confirmó el fiscal Neftalí Jaén.
Los cinco detenidos fueron capturados el pasado jueves en el fondeadero de la playa del poblado de Jaqué.
Entre los supuestos guerrilleros de las FARC-EP se encuentran sindicados: Luis Díaz, Leoncio Rivera, Mario García, Silverio Beltrán y Jean Pacheco Díaz.
Durante la captura de esos extranjeros realizada por la policía fronteriza se encontró una cédula falsa panameña, 15 celulares, radio de comunicación, dos pistolas y cuatro mil dólares.
Se dio a conocer que las detenciones se registraron durante la operación Victoria II y fueron trasladados el pasado jueves, 13 de mayo, a la capital, en un vuelo especial del Servicio Aeronaval hacia la capital, todos en buen estado de salud.
Según la información, los capturados tenían panfletos con material subersivo en su poder y podrían estar dedicados a actividades ilícitas dentro del territorio nacional.
La indagatoria se llevó a cabo el sábado en la Fiscalía Auxiliar de la República bajo estrictas medidas de seguridad.