Estoy seguro de que a las decenas de panameños jóvenes que venden frutas y vegetales en los semáforos, sonará como un chiste esta información.
Resulta que la revista Latin Business Chronicle señaló que Panamá ocupa el sexto lugar... entre los países más ricos de América Latina.
En primer lugar está Argentina. Le sigue Chile, México, Uruguay y Venezuela.
Es casi seguro que los buhoneros que exponen su libertad vendiendo discos y DVD pirateados, no han leído la noticia.
Menos el que me vende pixbae y mango verde en tajadas. Si se enteraran de esta realidad, creo que se molestarían. Y piensen que la información es falsa.
Pero aunque las cifras oficiales de la economía de nuestros países causen dudas en algunos economistas, yo creo que sí tienen razón.
Es más, no me extrañaría que pronto estemos más arriba en la lista de países ricos.
Así podría comprender cómo se venden departamentos y casas de verano en millones de dólares. Añada la cantidad de autos lujosos que circulan por el país.
Cuando viene un artista famoso, aunque el boleto cueste sus buenos balboas, lo más seguro es que se llene el local.
Sólo gente que tenga mucho pueden gastar dinero en cantidad para ver a un artista.
Somos un país de contraste se ha dicho muchas veces. No es un chiste que mientras la tercera parte del pueblo es pobre oficialmente, exista el sesenta por ciento que tiene billete.
Si no me cree, visite caros restaurantes y sitios de diversión lujosos. No le extrañe que no pueda entrar porque están llenos.
Debo aclarar que no envidio, ni estoy en contra de las personas que tienen dinero, Como dicen algunas beatas de Las Tablas "Si Dios se lo da, que San Pedro se los bendiga".
Lo único que deseo señalar es que debemos distribuir mejor la riqueza. No es gracioso que pocos tengan demasiado y muchos a veces ni para comer bien.
Otra de las fallas del gobierno del Cambio es que no ha podido bajar el costo de la vida. Y no les extrañe que con nuevos impuestos, se afecte a la clase media profesional del país.
Aunque aparecer como un país rico en la región debe ser motivo de orgullo para nosotros, lamentablemente tiene un sabor amargo para aquellos que de rico no tienen nada.
Pienso que también en los países más ricos, hay pobres que no aparecerán en las estadística.