El homicidio del educador colonense Omar Del Carmen Macías, de 37 años, apuñalado por dos delincuentes después de robarle, ha colmado la paciencia de los docentes, estudiantes y administrativos de la Escuela Episcopal de Cristo, donde laboraba, y planean para hoy, lunes, una marcha de no a la violencia.
La directora del plantel, Rina Filós de Coto, dijo a "Crítica" que hoy, a las 11: 00 de la mañana, saldrá una marcha integrada por la familia de este centro educativo y también piden la participación de la comunidad.
"Nos sentimos muy conmovidos por este homicidio de uno de nuestros mejores compañeros, un profesor que tenía mucha dinámica y por eso hemos quedado consternados", dijo la docente.
Expresó que llevarán pancartas para llamar la atención de las autoridades porque muchos niños van a preguntar: "¿Qué hace Martín? ¿Qué hace la Gobernadora? ¿Qué hace el Alcalde? Ya está bueno. Despertemos porque nuestro Colón se está perdiendo".
Señaló que son personas trabajadoras y el llamado no es sólo al Estado, sino a toda la sociedad del porqué de la delincuencia.
La marcha partirá desde la Calle Primera Central hasta Calle 10, dando la vuelta hasta Calle 5 donde será el sepelio de Macías.
El día del asesinato del profesor, él entregó voluntariamente la cartera en la entrada de la barriada San Judas Tadeo, pero aun así, los delincuentes lo apuñalaron.