"Crónica de una muerte anunciada". Eso lo aseguró una vecina que vio la noche anterior cómo "Chola Mía" se retorcía en el suelo.
Según la vecina, antes de acostarse -como a las 11: 00 de la noche del sábado- vio que la indigente estaba mal, y llamó a la Policía y a varias autoridades, pero nadie le hizo caso.
Ayer, domingo, a las 5: 00 de la madrugada, detrás de la Multi 1 de Cabo Verde, en Curundú, la misma vecina encontró a "Chola Mía" tirada en el suelo y sin señales de vida.
Otra moradora del lugar manifestó que la indigente aparentemente falleció en la madrugada, y cree que fue producto de la gran cantidad de drogas que consumía.
Las versiones de los vecinos son varias: unos aseguran que la hoy occisa tenía tuberculosis desde hace mucho tiempo, producto del VIH.
También se dijo que fue producto de una pulmonía y del hambre que soportaba la mujer. Estas versiones no han sido aseguradas, ya que no se le conoce familiar alguno.
Lo que sí es cierto es que luego de tantas noches de dolor y sufrimiento, esa indigente falleció sola, sin el amor y los cuidados de algún ser querido.
La Policía llegó al lugar de los hechos para realizar el procedimiento de rigor.