En el corregimiento Aserrío de Gariché existen caminos que pueden llevar a indocumentados a evadir la garita fronteriza que se ha colocado en la vía Interamericana a la altura de este corregimiento.
Iván Caballero, edil del lugar explicó que existen bastantes zonas que pueden ser utilizadas por indocumentados o narcotraficantes para evadir la garita localizada en Aserrío.
En una reunión sostenida entre la comunidad y padres de familia del corregimiento confirmaron que existe un camino que se comunica a la llamada recta de Gariché, donde han observado el paso de personas extrañas a la comunidad a altas horas de la noche. Muchas veces no se le acercan porque desconocen que reacción pueden tomar estos sujetos al momentos de ser abordados.
Destacó que después de la entrada al río Gariché existen cinco entradas que evaden el retén policial y terminan comunicándose con la entrada de San Andrés, río Jacú y con la entrada a La Unión. También existe el camino de la antigua vía del Ferrocarril que sale a Aserrío y se conecta con otro camino que lo lleva hasta el sector fronterizo, otro es la carretera que pasa por el área bananera independiente.
URGE SUB ESTACION POLICIAL
Es importante la construcción de una sub estación policial en Aserrío de Gariché. Este corregimiento fronterizo cuenta con unos 15 mil habitantes.