El fundador y el miembro del partido Panameñista, Antonio Domínguez, dijo que el empresario Alberto Vallarino, siempre reaparece en momentos de efervescencia política, pero le advirtió que para regresar nuevamente en ese colectivo, debe "caminar y trabajar" porque no pretenderá "agarrar los mangos bajitos".
Domínguez manifestó que ningún panameñista le extenderá "una alfombra roja" al empresario y banquero, para que regrese al partido, ya que él mismo tendrá que ganarse su posición trabajando y luchando por el gremio político.
Según Domínguez, Vallarino debe definir su status político y tomar de una vez por todas la decisión de volver o no al partido, porque nadie irá a buscarlo, ya que sólo reaparece cuando hay conflicto a lo interno o con la efervescencia política.
Los señalamientos de Domínguez, surgen luego que el banquero y ex candidato presidencial Alberto Vallarino, asistiera a la misa organizada por los panameñistas en recordación del golpe de 10 de mayo de 1951 contra el Dr. Arnulfo Arias.
Vallarino lamentó el divisionismo existente el partido Panameñista.