¿Quién es perfecto? ¿Alguien sabe cómo debe ser físicamente un ser humano? Probablemente nadie lo sepa, pero algunos, sobre todo aquellos que se dejan influenciar de los estereotipos, pensarán que el color de la piel, el cabello y ojo se acerca más a la perfección de los hombres.
En todas partes del mundo no faltará aquel individuo que se burla de un amigo o compañero por su apariencia. Habrán algunos que generen comentarios por problemas físicos de la otra persona. Esta gente no sabe en qué meterse ni qué hacer, pues se la pasan en esto todo el día.
Cabezón, narizón, tuerto, cuatro ojos, mocho y un montón de palabras son utilizadas de forma despectiva para reemplazar el nombre y apellido de hombres y ciudadanos trabajadores.
Conocemos de casos en donde un compañero se burlaba de otro, solo porque éste tenía una cicatriz en su labio superior. diciéndole: "Hey, ¿cuándo te operaron en Operación Sonrisa?". Aunque ambos se llevaban bien, no era saludable hacer este tipo de comentarios.
Otro caso que se me viene a la mente es cuando se refieren al compañero porque tiene pronunciado el pabellón de la oreja. Cuando mencionan su nombre y apellido nadie saben quién es, pero cuando dicen el superlativo de oreja, todos dicen: "ah, es este man".
El panameño, según un profesor de historia es 100% bochinchoso y 100% vidajena. Yo le agregaría también 100% jodedor.
No hay nada de lo que no se le pueda sacar provecho para burlarse de las debilidades del otro, inclusive, de los malos ratos económicos que pasan nuestros vecinos.
Debemos comportarnos como hermanos. No hay que mirar defectos. Esto no interesa. El corazón de los seres humanos es lo que sí debe despertar interés.
Dejemos de dejarnos de pendejadas y comenzar a respetar a los demás.