La Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimiento expresó su disgusto por la intromisión de las autoridades locales, en este caso los alcaldes, en los manejos y funcionamientos de las Juntas Comunales y obras comunitarias.
Mediante una resolución, la agrupación que aglutina a los representantes de los 510 corregimientos de la República y es dirigida por el H.R. Javier Ortega, señala que se han recibido múltiples quejas de representantes que señalan la intromisión de los alcaldes en la fiscalización y suspensión de las partidas destinadas a las juntas comunales y sus obras.
Hacen mención de casos como el de los distritos de Remedios y Boquerón en Chiriquí, y el la Isla de Bocas, en Bocas del Toro.
En el primer punto de la resolución los H.R. "censuran las formas arbitrarias en que algunos alcaldes pretenden inmiscuirse en los asuntos reservados a la gestión administrativa de las juntas comunales".
Los representantes de la República piden a las "autoridades encargadas de la buena administración de los Municipios", que respeten las normas que desarrolla la Ley 105 y 106, de modo que cada quien cumpla con sus obligaciones, respetando las funciones respectivas.