Vicente "El Loco" Mosquera ha iniciado un trabajo de soltura, tras unos días de receso, después de la conquista de la faja súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras el púgil de 25 años suelta sus músculos para volver de lleno el gimnasio la próxima semana, ya se está en conversación con Don King, quien maneja su promoción como boxeador.
Ayer, Antonio Cristóbal de Promociones y Eventos del Istmo confirmó que entre hoy y mañana debe saberse con claridad algo sobre el futuro del nuevo monarca de las 130 libras.
"Te puedo decir que hay mucho interés que haga su primera defensa en Estados Unidos, pero no hay nada oficial", dijo Cristóbal.
Agregó que de no concretarse nada con Don King, hay muchas posibilidades que su apoderado Rogelio Espiño le monte su primera defensa en Panamá entre el 29 y 30 de julio próximo.
La empresa Promociones y Eventos del Istmo planea montar una cartelera de lujo y de darse la oportunidad estaría peleando Mosquera ante un rival que todavía no se tiene designado, esperando primero a que Don King tome la primera opción para el peleador panameño.
Mosquera tiene foja profesional de 21-1 con un empate y 10 pleitos terminados antes del límite.
Se confirmó que el púgil debe estar regresando oficialmente al gimnasio el próximo día lunes.
Su preparación será exhaustiva, ya que ahora es campeón del mundo.