El consorcio mexicano Proyectos y Construcciones S. A. (PYCSA), se abstuvo ayer de emitir aclaración alguna sobre las negociaciones que se realizan con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y que podrían ocasionar la culminación del contrato de concesión que mantiene esta empresa con el Estado panameño.
Una vocera de agencia de prensa y relaciones públicas de PYCSA, informó que la empresa no estaba en capacidad de dar información sobre la situación de la empresa con el Estado, hasta que no se concluya una reunión programada para esta semana con el ministro del MOP, Carlos Vallarino.
Las conversaciones al respecto surgen por las dudas que existen sobre la "capacidad financiera" de PYCSA para proseguir con las dos obras que requieren una inversión superior a los 152 millones de dólares y que desde marzo del 2004 se encuentran paralizadas.
NO LLENARON EXPECTATIVAS
PYCSA, en el año 2002 no pudo honrar una emisión de bonos por 126 millones de dólares cuyos principales tenedores eran los bancos Credit Suisse First Boston, John Hancock Financial y Loomis Sayles & Co. , aduciendo que no se habían cumplido sus expectativas de ingresos de la primera fase del Corredor Norte.
¿SE ACABA CONCESION?: MOP Y PYCSA
Hay una negociación que podría motivar la terminación del contrato de concesión del Corredor Norte, su 2da fase y la autopista Panamá-Colón.