 |
La Policía se presentó al lugar y se formó el tiroteo.  |
El Super 99 fue blanco para los delincuentes de alto calibre este fin de semana. Un plan que aparentemente contó con apoyo de equipo rodante, armas de fuego y un cerebro dirigente de varios compinches. Supuestamente no fue exitoso.
LOS HECHOS
A las 11:45 p.m. del sábado, cinco sujetos permanecían dentro del Super 99 de Plaza Carolina y otros cinco fuera del local. Esperaron a que cerrara para perpetrar un robo a mano armada que supuestamente estaba planificado, según una versión extraoficial. B/.26 mil 772 con 82 centésimos fue el monto del robo, además de B/.905 en tarjetas de celulares, según se informó a este medio.
LOS DELINCUENTES
Al principio, se habló de unas 12 personas involucradas, cifra que disminuyó a nueve: seis bajo investigaciones y tres detenidos al momento de los hechos, siendo estos: Manuel Castro, de 28 años; Carlos Antonio Rosas, de 29, y Gary Valentín Herrera, de 28. Según una fuente, para el asalto se utilizó un taxi tercel con placa 8RI-4617 y una montero rojo vino con placa 748125.
EL FRACASO
Agregó la fuente que al momento en que salían los delincuentes, llegó la Policía y se formó un intercambio de disparos; dos de los delincuentes: Rosas y Herrera, recibieron golpes en la cabeza por lo que fueron enviados al Hospital Santo Tomás por la DIIP de Ancón. La Policía no confirmó, pero se informó que el dinero fue recuperado y se procedió a contarlo.
CON LAS MANOS EN EL DINERO
Según trascendió, las autoridades tenían conocimiento del suceso previamente a que ocurriera, por lo cual llegaron al lugar de los hechos al momento en el cual los ladrones salían del local c on el botín en las manos.
Se formó una balacera entre los policías y los deli ncuentes, quienes se sorprendieron al ver a las autoridades. Tomaron un vehículo y se dieron a la fuga, pero fueron capturados en San Francisco. Se incautaron las armas utilizadas. Eran dos revólveres calibre 38 y una pistola 9mm. |