 |
La gradería principal.  |
Coclé tiene su estadio señores... Tiene su equipo... Y poco a poco se llena de esa enfermedad sumamente contagiosa llamada: Fútbol. Así es... Crítica se fue ayer a donde pocos van para traer las experiencias de una tarde de fútbol en Antón... De igual forma a convivir con su pueblo y estar en la grada presenciando el clásico interiorano del 2003: Sporting contra el Atlético Veragüense...
LLEGAR AL SITIO
El camino al interior de la República nos lleva por toda la Interamericana a pasar por ese bello pueblo. Muy cerca de la avenida principal, tomando a la derecha, a un minuto en auto, está el famoso "Ciruelito", un cuadro que a pesar de estar hecho en forma de diamante tiene una buena grama para jugar balompié.
Allí el ambiente a fútbol se respira, primero llegó el conjunto veraguense que calentaba en el terreno. Afuera del estadio se colocaban los niños, en su transporte favorito: la bicicleta, esperando que empezara el cotejo.
Poco a poco se acercaron los fanáticos, que se dividieron en las tres graderías, clásicas en los estadios de béisbol. En la tribuna principal la barra estaba compartida entre los de la tierra de Urracá y los del patio. Lo que provocaría una que otra pequeña discusión folclórica característica de nuestro país.
LA AMABILIDAD A LA ORDEN
Estando en medio de los aficionados vivía la desesperación de los veragüenses por saber cómo iban los otros partidos, tal vez soñando con el pase a la siguiente ronda. Allí se acercó un niño, tan humilde y con un tono algo agridulce. Vendía tamales colocados en un tanque. En él mantenía la hidalguía y el acento de nuestra gente. Su venta no parecía tan buena. Pero su sonrisa infantil demostraba que eso no le robaba la calma.
EN MEDIO DEL PARTIDO
Futbolísticamente el partido era bueno. Gritos y más gritos en las barras, de repente cayó el chaparrón y la bola dejó de rodar. Un juego que dejó el primer tiempo 1-0 a favor de los de casa, al final quedó en un 2-2. Por el Sporting destacó Elías Ortega, a quien un veragüense no dejaba de gritarle "Vasco Nuñez de Balboa", mientras se burlaba de los de casa, apoyado en la tesis de que el fútbol en Antón moriría este año y ese sería el fin del deporte pasión de multitudes en dicha región.
Pero la garra coclesana despertó y no dejó que se ofendiera su integridad contestando que allí habrá fútbol para rato... Mientras esto pasaba en las graderías el juego terminaba con el empate que a la postre eliminaba a los de "Urraca" y demostraba que el Sporting luchó sin importar la eliminación.
PARA FUTURO
El directivo del Sporting Coclé, Rubén Navarro, indicó a Crítica que la idea es que la gente se ambiente en el fútbol y que el estadio sea mejorado para en el torneo Clausura el espectáculo continúe.
Ayer se terminó el uso del "Ciruelito" por el Apertura BellSouth 2003, pero de seguro que el calor de la gente de Coclé no terminará y si las cosas mejoran en el Clausura para los "académicos" de seguro que por fuerza tendremos que retornar a la tierra de la sal y del azúcar, en donde el fútbol empieza a despertar...
RESULTADOS
El Tauro y el Chorrillo terminaron empatados 1-1. El San Francisco derrotó 1-0 al Plaza. Entre alianza y Arabe se jugará hoy a las 4:00 p.m. en el Camping. El juego iba 2-1 a favor del Arabe, pero al minuto 65 fue suspendido. Con esto solo queda en la pelea el Alianza eso si gana hoy. |