El presidente del Partido Liberal Nacional (PLN), Aníbal Galindo, aseguró a "Crítica" que su organización no pretende respaldar alianzas "electoreras", ni condicionar su apoyo a grupos del gobierno o de oposición por el sólo hecho de negociar reparticiones de puestos políticos. Sostuvo que el Partido Arnulfista (PA), a través de su dirigencia, solicitó formalmente al PLN que continúe firmando parte de la alianza de gobierno, sin embargo, resaltó que no ha habido contestación a esta petición por considerarla prematura.
"Nosotros sostuvimos una reunión con el directorio en pleno del PA, donde se nos manifestó el interés del gobierno de que los acompañemos en la campaña del 2004 junto al MOLIRENA", dijo.
SIN COMPROMISO
Galindo manifestó que a pesar que el PLN ha contribuido con los arnulfistas para facilitar la gobernabilidad, esto no es indicativo que haya un compromiso con el oficialismo para acompañarlo hacia las elecciones generales del 2004. Igualmente, añadió que mantienen conversaciones con el PRD y Martín Torrijos sobre la posibilidad de lograr una alianza política con miras a las elecciones de mayo próximo.
Expresó que la tendencia política histórica, después de la invasión militar, refleja que la oposición ha ganado las elecciones, debido a que los partidos que han liderado gobiernos se desgastan por el poder de un quinquenio de administración y en esa medida se debe analizar el panorama político nacional.
URGE PLAN PROGRAMÁTICO
Señaló que el desempleo, la salud y la educación son los principales problemas que debe afrontar el próximo gobierno, los cuales no podrán resolverse sin la estructuración de un plan programático de gobierno que no sea sólo un cúmulo de esperanza para atraer al electorado.
CANSANCIO
El Liberal Nacional destacó que la gente ya está cansada del político de retórica y del político criticón que se aprovecha de los errores de sus adversarios para sacar ventaja y popularidad.
Indicó que la dirigencia del PLN será muy exigente al momento de aliarse políticamente, ya sea con el gobierno o con la oposición, porque el asunto no sólo se circunscribe a sumarse al bando donde sea más fácil ganar.
LAS ENCUESTAS CUENTAN
Sobre encuestas, Galindo señaló que las encuestas son indicadores confiables del sentir colectivo de la población, las cuales no pueden desacreditarse porque le son favorables o desfavorables a uno u otro grupo político. |