Miembros del Ejército colombiano hallaron un campo minado en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, y capturaron cerca del principal complejo militar del norte de la ciudad a un presunto terrorista, informaron fuentes militares. Miembros del Ejército, tras localizar el sábado las cargas explosivas, acordonaron la zona y las activaron de manera controlada, sin que se registraran víctimas ni daños.
Según las fuentes, los explosivos se colocaron en una vía secundaria que une la aldea de Media Naranja, en los cerros del sur de Bogotá, con el centro de Usme. El frustrado atentado se atribuyó al frente "Abelardo Romero" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En esa populosa zona de Bogotá, una ciudad de 6,4 millones de habitantes, unidades del batallón de contraguerrillas 21, de la Brigada Móvil I, llevan a cabo la búsqueda de redes de apoyo que tienen en la zona las organizaciones armadas ilegales. Por otra parte, el sábado por la noche se capturó a un civil uniformado cerca de las instalaciones militares del norte de Bogotá, el más grande complejo castrense de la ciudad.
Las autoridades tratan de confirmar la identidad y los posibles vínculos que el detenido pueda tener con organizaciones terroristas. El individuo, que fue identificado inicialmente como Jorge Cruz García, vestía un uniforme de camuflaje del Ejército con sus distintivos, extremo que también se investiga. |