Una chica traviesa, extrovertida y tierna, así es Liza Elena Hernández Cancel, la primera finalista del concurso Miss Hawaiian Tropic Internacional. La muñeca nacida el 23 de febrero de 1980 y con medidas 36-25-36, estudió en el Saint Mary School (primaria), IPA y Cambridge (secundaria) y actualmente cursa tercer año de Publicidad en la ULACIT.
Sus sueños son ser artista de Hollywood. Antes y después del concurso le ofrecieron posar para la revista Playboy y le iban a pagar $100,000 por cuatro fotos para 4 meses diferentes, cuestión que la joven rechazó de inmediato. Liza Hernández "no estaba segura que iba a ganar, pero el jueves antes del concurso observó que las miradas" del jurado se posaban sobre ella.
Al quedar entre las cinco finalistas de 55 participantes, los nervios se le pusieron de punta. Estaba agarrada de la mano de la representante de Cuba (IIIra. Finalista). El corazón latía más. Llamaron a "la cuarta, a la tercera, la segunda", y cuando quedó sola con la chica de California, Shawn Cox iba a llorar; era super emocionante.
Liza reveló que su abuela y mamá le dieron una oración que rezó antes del concurso, cuando la estaban maquillando. "Cuando iban a anunciar quién era a la reina, sólo pensé: ¡Dios mío estoy aquí!".
Además de un bikini blanco que destacaba sus atributos, para el concurso Liza utilizó un vestido de La Perla cortesía de Jean Figali y el traje de carnaval del diseñador Rubén Arosemena, utilizado en el carnaval de Pedasí en el año 2001. La hermosa mujer de rulos señaló que estará realizando promociones alrededor del mundo. Entre los premios recibidos figuran viajes, cuadros, collar con diamante, accesorios para el carro, vestidos de baño.
CAMBIOS Y PROPUESTAS
El concurso ha cambiado la vida de Liza. Ya no podrá andar en chancletas, pantalones cortos y despeinada. "Volveré a Hawaii para una sesión de fotos para un calendario y lo demás son contratos hablados, indicó que no acepté". "Deseo que me conozcan como soy, no de esa manera", afirmó. |