 |
Los manifestantes no fueron atendidos por ningún funcionario, por lo que acordaron nombrar una comisión que acuda hoy nuevamente a Palacio para entregar una propuesta de solución a la mandataria Mireya Moscoso o a la ministra Ivonne Young.  |
Los taxistas acusados de piratas no se rinden. Ayer un centenar de estos transportistas, que trasladan pasajeros desde Calle 25 en Calidonia a Panamá Oeste, marcharon hasta la en protesta por el operativo montado contra ellos por la Autoridad del Tránsito. En su lucha no están solos. Lo acompañan usuarios que se benefician del servicio por un balboa que le ofrecen los taxistas.
Taxistas y usuarios se apostaron en el Parque Catedral y gritaron: abajo Pablo Quintero Luna, y abajo la Gran Terminal de Albrook. Los manifestantes no fueron atendidos por ningún funcionario, por lo que acordaron nombrar una comisión que acuda hoy nuevamente a Palacio para entregar una propuesta de solución a la mandataria Mireya Moscoso o a la ministra Ivonne Young.
La Piquera de Calle 25 ha sido declarada ilegal por la Autoridad del Tránsito, por considerarla como competencia "desleal" contra los transportistas colectivos que operan desde la Gran Terminal. No obstante, Leonel Montilla, Presidente de la Asociación de Transportistas de Calle 25, manifestó a Crítica que están ofreciendo al usuario una alternativa más eficiente, barata y rápida a los usuarios para llegar a sus casas, ya que al hacer los transbordos en Albrook enfrentan un sinnúmero de calamidades.
El usuario Alvaro Sanjur manifestó que en la terminal se "explota" a los usuarios, y que el servicio de transporte colectivo desde Albrook es deficiente. Varios otros usuarios se quejaron de que después de las 11:00 p.m. no hay buses hacia Arraiján y Chorrera.
"El servicio de transporte de la Terminal es deficiente. Llegamos tarde a nuestras casas, porque estos transportistas de la terminal no se dan abasto para cumplir y traer a la cantidad de gente que va hacia el Oeste", dijo Sanjur. Actualmente, las autoridades están multando con boletas de 250 balboas a los taxistas que sean vistos llevando pasajeros desde Calle 25. |