Ocho guatemaltecos fueron detenidos con heroína y cocaína, que supuestamente pretendían trasladar a su país, en una operación policial conjunta entre Costa Rica y Panamá, informó el ministerio costarricense de Seguridad.
La coordinación entre autoridades panameñas y costarricenses dio como resultado de la captura de cuatro guatemaltecos en Panamá y otros cuatro en Costa Rica.
La operación comenzó el lunes en David (Panamá), cuando la Policía panameña descubrió a seis guatemaltecos en actitud sospechosa, por lo que al proceder a investigarlos, dos de ellos, ambos de apellidos González Contreras, se dieron a la fuga hacia territorio costarricense.
Los otros cuatro, que responden a los apellidos García García, Martín Salazar, Arriaga Martínez y Alvarez Castillo, fueron detenidos con "gran cantidad de heroína" dentro de las suelas de sus zapatos.
Ante este hecho, la policía fronteriza panameña informó a la de Costa Rica, la cual desplegó un dispositivo desde el puesto fronterizo terrestre para la detención de los dos fugados de Panamá y otros dos que permanecían en este país.
Los guatemaltecos detenidos que permanecían en Costa Rica fueron identificados con los apellidos Hidalgo Rodríguez y Lwizurrez Lemus. A Hidalgo Rodríguez la policía costarricense le decomisó medio kilo de cocaína que estaba dentro de la suela de los zapatos, en tanto que a los otros tres sospechosos no se les encontró nada. |