Un total de mil 996 metros cúbicos de madera decomisada en Darién, fue rematada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), resultado de los operativos donde se detuvo personas realizando tala ilegal masiva en esta provincia.
La ANAM aplicó sanciones por un monto de 60 mil 894 balboas al grupo de personas que fue sorprendida hace varias semanas mientras se dedicaban a talar árboles de diferentes especies en comunidades darienitas. El remate de esta madera decomisada produjo la suma de 69 mil 800 balboas.
La Ley 1 de 1994 Forestal, ordena el remate de madera decomisada y tan pronto se sorprendió a quienes se dedican a hacer la tala ilegal, se les decomisó el producto y se iniciaron las investigaciones en la Administración regional de la institución en Darién. Al comprobarse el hecho ilícito, se sancionó a los responsables y se procedió al remate de este material que en breve será entregado.
Como resultado de estos operativos, se pudo comprobar que en las comunidades de Arimae, Quebrada Muerto, Quebrada Tanque, Quebrada Onda, Cigarrillo, Pueblo Nuevo en Santa Fe, así como en La Moneda en Río Iglesia y Agua Fría, se extraían diferentes especies de árboles de manera ilegal. |