Más de 60 cadáveres fueron recuperados del mar en la costa de Dalian (noreste de China), donde un avión de la compañía china Northern Airlines se estrelló con 112 ocupantes, y se teme que no haya sobrevivientes, indicó la agencia estatal China Nueva.
La agencia precisó que unas cinco horas después del drama, los equipos de rescate habían recuperado más de sesenta cadáveres. Se precisó que 103 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del MD-82 que viajaba desde Pekín a Dalian.
La agencia informó del descubrimiento de un carrito totalmente carbonizado en el avión, lo que probaría "la gravedad del incendio" que se produjo a bordo. El piloto señaló que hubo un incendio en la cabina poco antes de perder el contacto con la torre de control, indicó la agencia China Nueva. El avión cayó al mar a unos 20 km al este del aeropuerto de Dalian. Ocho extranjeros, entre ellos japoneses y surcoreanos, se encontraban a bordo del avión accidentado.
Se trata del segundo accidente de una compañía aérea china en tres semanas. Ciento veintinueve personas fallecieron el 15 de abril cuando un Boeing 767 de Air China se estrelló mientras intentaba aterrizar en Corea del Sur debido al mal tiempo. |