La policía detuvo ayer en el estado norteamericano de Nevada a un joven buscado por el FBI en conexión con la colocación de bombas en los últimos días en diversas partes de Estados Unidos, informaron autoridades federales.
Luke John Helder, de 21 años, fue arrestado después de que su automóvil fuera detenido por la Patrulla de Autopistas de Nevada en la localidad de Lovelock, unos 140 kilómetros al noreste de Reno, y discutiera con la policía. Está detenido bajo custodia de autoridades federales, pero aún no ha sido acusado de ningún delito.
El FBI había emitido un alerta general para un sospechoso vinculado a los recientes casos de bombas casera en buzones domiciliarios en distintos puntos de Estados Unidos. Las autoridades dijeron que fue visto por última vez en Texas --sitio de la última bomba--conduciendo un Honda Accord del año 1992.
Helder es un estudiante en la Universidad de Wisconsin-Stout e integra con otras dos personas una banda de rock llamada "Apathy", dijeron los investigadores. Las autoridades universitarias dijeron que no había tenido problemas disciplinarios. El padre del joven, Cameron Helder, hizo un llamado público a su hijo para que se entregue. "Luke no es peligroso. Solamente estaba tratando de hacer una declaración", afirmó. |