Un suicida palestino, según la radio militar israelí, que cita fuentes de la policía, ha causado la muerte a al menos 16 personas en la localidad de Rishon le-Zion, al sur de Tel Aviv. Otras 50 habrían resultado heridas en el ataque, cometido en una cafetería y salón de billar de la zona industrial de la ciudad. Según algunas fuentes, la explosión ha provocado el hundimiento del techo de una de las plantas, aunque algunos medios israelíes aseguran que son tres las afectadas.
El ataque ha sido reivindicado por el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás y en una llamada a la agencia France Press. "Vamos a lanzar nuevos ataques esta semana y declarar la guerra santa contra todos los israelíes en respuesta a lo que el Ejército hebreo perpetró el mes pasado en el campo de Jenín", añadió.
El atentado se produjo al mismo tiempo en que el primer ministro israelí Ariel Sharon se hallaba reunido en la Casa Blanca de Washington con el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush quien, tras condenar el ataque, ha subrayado que Arafat no sirve a los intereses del pueblo palestino. Sharon regresó de inmediato a Israel. |