|
Jugo de perejil y alfalfa batidos con agua destilada. |
A continuación te brindamos los mejores remedios caseros para que le digas adiós a esos malestares.
BRONQUITIS
Toma 3 cebollas de tamaño regular y cortarlas en trocitos pequeños. Disuelve dos cucharadas grandes de miel. Hacer un zumo con ello batiéndolo. Tomar una cucharada de este zumo cada una o dos horas.
DIABETES
Jugo de perejil y alfalfa batidos con agua destilada.
GRIETAS DE MANOS Y PECHOS
Derretir sebo de cabra en agua de rosas y frotar con ella las partes agrietadas. O bien confeccionar una pomada de cera amarilla, manteca fresca y pasas de Damasco; poner al fuego para que hierva y forme una pasta. Exprimirlo, colarlo y cubrir con esta pomada las partes agrietadas y sus contornos.
LOMBRICES Y PARÁSITOS
Triturar en un cuarto litro de leche una cabeza de ajos y tomar durante 6 días seguidos.
FORTALECER LA VISTA
Destilar hojas de Girasol. En esta agua mojar unos pañitos y aplicar en los ojos. Esta agua fortalece maravillosamente los ojos.
VENENO
Cuando se haya introducido algún veneno, cómase orégano y se arrojará al momento.
AYUDAR AL PARTO
Cuando el parto tarde más de lo normal, tomar polvos de hojas de laurel mezclado con aceite común. La pasta resultante se aplicará sobre el ombligo.
DOLORES DESPUÉS DE PARTO
Tomar una taza de higos secos, que se harán cocer con miel. Una vez comidos por la parturienta, el dolor quedará aliviado.
AUMENTAR DE PESO
Tomar medio kilo de avena, igual cantidad de harina de Cebada y 6 manzanas cortadas en rodajas. Poner todo a hervir en 10 litros de agua hasta que quede reducido a la mitad. Pasarlo enseguida por un lienzo quedando solamente el líquido. Se beberá un vaso grande de este líquido 3 veces al día.
MANCHAS EN LA CARA
Poner a hervir en vino blanco hojas de rosa y flores de romero, lavarse la cara con un paño, quedará el cutis tan hermoso que no se conocerá la misma persona. O bien destilar hojas de rosas junto con las de fresas en agua. Quedará el cutis muy hermoso y extraordinariamente blanco. |