|
El caribeño expresó que la posibilidad de trabajar con los equipos nacionales le agrada. "Creo que nosotros podemos aportar algo en los entrenamientos de los equipos". |
La ratificación de Alfonso Urquiola como director del elenco nacional de béisbol mayor que debe participar en los próximos Juegos Panamericanos de República Dominicana, podría traer consigo un cuerpo técnico conformado en su mayoría por preparadores cubanos.
Para Rene Bello, quien tiene varios años de estar trabajando con la provincia de Chiriquí, la designación de Urquiola podría ocasionar que tanto él como Anselmo Martínez también formen parte del cuerpo técnico. "Yo hablé con Urquiola hace algunos días y si él dirige es muy probable que yo lo apoye", manifestó el entrenador desde su residencia en Cuba.
Bello agregó que aún no ha tenido contacto con la federación cubana sobre éste aspecto, ya que todos lo dirigentes estaban presenciando la serie final de la pelota cubana en Villa Clara, lugar bastante distante de Pinar del Río y de donde es originario el entrenador.
El estratega de la isla caribeña señaló que ayer pudo conversar con el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever quien el fin de semana estuvo de visita en la isla y que debió haberse reunido en el día de ayer con su similar cubano para tratar el tema "Urquiola".
"Yo hable con Wever en el aeropuerto... él es una persona de mente abierta", dijo. "Nosotros llevamos mucho tiempo en Panamá y nunca se nos tuvieron en cuenta". El caribeño expresó que la posibilidad de trabajar con los equipos nacionales le agrada. "Creo que nosotros podemos aportar algo en los entrenamientos de los equipos".
EL MATERIAL DE TRABAJO
Con 8 años de estar trabajando con el béisbol nacional, específicamente con la provincia de Chiriquí, Bello indicó que hay que hacer un arduo trabajo con esta preselección nacional. "Hay que tener bien claro que probablemente éste sea uno de los equipos más flojos con que ha contado Panamá en los últimos años".
Desde su punto de vista, la no inclusión de profesionales y la salida de los peloteros de cartel que fueron suspendidos por dar positivo en pruebas por el uso de sustancias prohibidas se constituyen en unas baja super sensible. "Es un equipo que puede batallar pero hay que estar consiente y refrescarle la mente a todo el mundo que las cosas en ese Panamericano no serán fáciles".
Según Bello, Cuba planea llevar todas sus estrellas y además se sabe que otros como Estados Unidos y República Dominicana también se están tomando las cosas en serio. "Lamentablemente eso es así no podemos hacer nada contra eso".
Bello piensa que ellos podrían hacer un trabajo para el torneo pre-olímpico que se debe jugar aquí en nuestro país a finales de octubre y principios de noviembre y que otorgará dos plazas para las Olimpíadas de Athenas 2004. "Nosotros podemos hacer ese trabajo y buscar uno de esos cupos".
Por el momento las ganas de trabajar por este país han quedado plasmada por los estrategas cubanos, sólo queda esperar los resultados de la reunión que sostuvieron los dirigentes panameños y cubanos en La Habana en el día de ayer para empezar a trabajar. Crítica estuvo pendiente de la llegada al país del presidente de la FEDEBEIS, sin embargo se pudo conocer que el mismo no viajó por problemas con el avión que lo transportaría hacia Panamá. |