La Fiscalía Auxiliar formuló cargos por homicidio doloso y decretó la detención de los 11 marineros de la embarcación "Well Pescadores" de bandera panameña, implicados en la muerte por inmersión de dos polizontes dominicanos en aguas internacionales.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud solicitó una cuarentena para descartar la neumonía atípica. A su llegada a Panamá, los polizontes fueron remitidos en primera instancia a un reclusorio especial de la Policía Nacional en Howard. Posteriormente fueron remitidos a las instalaciones de la PTJ donde permanecerán hasta que las investigaciones concluyan.
El expediente será remitido al despacho de Dimas Guevara, fiscal Cuarto Superior. El capitán de la embarcación, Tuamu Wei Kai , se encuentra en estado de indefensión, y la Fiscalía Auxiliar espera que el Instituto de Defensoría de Oficio le asigne un abogado.
Las investigaciones determinaron que el Capitán, originario de Taiwan, ordenó a los marinos que asesinaran a los polizontes, pero estos se negaron .
Luego ordenó que los echaran a la mar para evitar un proceso por falta de seguridad y una multa de 3 mil 300 balboas por cada polizonte. Los marineros implicados son: Bo Nei, Quing Yang Guo, Sheg Bo Zhang, Fu Feng Yang, Yao Huang Hong, Jinggui Guo, Ming Zong Liu, Zhu Ping Liu, Youg Sxui Xu, Dung Yang Lui y Jing Dun Guo, ciudadanos de China Continental.
Dentro de la lista de implicados está- además del capitán -el primer y tercer oficial, ya que el segundo oficial estaba dormido. Los asiáticos serán procesados por golpear brutalmente a cinco polizones dominicanos que entraron clandestinamente con el sueño americano de llegar a los Estados Unidos. |