Un centenar de padres de familia de la escuela de Valle Sarón, procedieron a cerrar la carretera Chiriquí Grande- Almirante el pasado lunes, para exigir la pronta construcción de una nueva escuela.
La medida se inició a eso de las 4:30 a.m., y no fue hasta 10 horas después cuando autoridades de la dirección regional de Educación se acercaron al lugar. Otilia de Caballero, directora regional de Educación, conversó con los padres de familia, logrando acordar otra reunión en la sede provincial con el compromiso de adelantar rápidamente una solución satisfactoria.
El vocero de los acudientes, Aristides Barría, admitió que la medida no fue la mejor, pero prácticamente fueron obligados por los reiterados engaños, no obstante anunció que nuevamente confiarían en los funcionarios y levantarán el cierre.
Cientos de personas se vieron afectados por el cierre de calle, dado que al inicio de semana una gran cantidad de camiones con mercancías, regresaban de visitar a sus familiares en otros puntos de la república.
Cabe destacar que este lunes, padres de familia de la escuela de Finca 32, iniciaron la segunda semana de paro escolar exigiendo también la construcción de nuevas aulas. Aunque han negociado con autoridades de nivel nacional no se han logrado repuestas, sostuvo Mario Carrera, presidente del Club de Padres de Familia. Más de 80 estudiantes no han podido acudir a clases. |