|
Temístocles Rosas, inauguró el proyecto. |
Con el propósito de llevar soluciones de empleo y gestión empresarial en el distrito de Barú, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), capacitará a 40 personas para elaborar productos lácteos.
Didacio Córdoba, instructor en la planta móviles, indicó que se va a dictar un curso de 40 horas distribuidas de lunes a viernes, en Puerto Armuelles, donde los participantes aprenderán a procesar quesos con diferentes sabores y yogur.
Aseguró que la capacitación va dirigida a personas que tengan conocimiento del producto o tengan acceso directo a la materia prima que es la leche de ganado vacuno. La planta móvil valorada en unos B/.150 mil, tiene la capacidad de procesar tres mil 200 litros de leche por día, lo que permite abastecer el mercado local, generando con estos empleos directos e indirectos.
AMPYME inició el programa de plantas móviles donde se pretende potenciar el desarrollo de la micro y pequeña empresa a nivel nacional. Aseguró que están tratando de darle la oportunidad a los micros empresarios elaborar sus propios negocios.
Por su parte, Temístocles Rosas, viceministro de Comercio e Industrias, indicó que las plantas móviles permiten a las personas para que se capaciten en productos lácteos, ya que es un programa que se está desarrollando a nivel nacional incluso se va a trasladar a Darién. |