Un total de 1.4 millones de balboas no reembolsables serán entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Fundación del Trabajo para la ejecución del proyecto piloto de Apoyo al Desarrollo de Competencias Laborales, cuyo objetivo es aumentar la competitividad y productividad del recurso humano panameño.
El proyecto además contará con un aporte de 700 mil balboas de parte de diferentes sectores económicos, como el marítimo, construcción, turismo, informática y recursos humanos. Otros 200 mil balboas serán aportados por el sector oficial. La entrega de estos fondos se logró a través de la firma de un convenio de cooperación técnica, firmado porlos co presidentes de la Fundación, y el BID.
"Una de las metas en la estrategia del banco y en especial del fondo multilateral de inversiones para el desarrollo de recursos humanos en América Latina y el Caribe es apoyar el desarrollo de sistemas de certificación de aptitudes porque proporcionan mucho elementos que abordan las necesidades de recursos humanos en u mundo ampliamente competitivo", indicó Aldrete. |