BERNABE PEREZ, DEL PAPA EGORO, NO FUE REELECTO
Con normalidad se realizan elecciones en Circuito 8-9

Luis A. Chamorro B.
Crítica en Línea

Las últimas elecciones del milenio, como fueron denominadas, se desarrollaron a lo largo y ancho del país con entera normalidad, según dieron a conocer los observadores internacionales, políticos locales, algunos aspirantes y otros sólo observadores de los resultados.

A altas horas de la noche de ayer, en el circuito 8-9, no se dieron a conocer los resultados para definir la elección de legisladores, sin embargo, la tendencia del electorado, sólo en la sede de la Junta Circuital del 8-9, arrojaba una ventaja para Martín Torrijos con 3 mil 276 votos; Mireya, 2 mil 683 votos y Alberto Vallarino con mil 573.

Según el presidente de esa Junta Circuital, Napoleón Chen, los resultados oficiales posiblemente serán divulgados a primeras horas de la noche de hoy, no obstante, los votos obtenidos por los candidatos presidenciales sólo reflejan las mesas contabilizadas en el Colegio José Dolores Moscote, sede de la Junta Circuital del 8-9.

Sobre el desarrollo del proceso electoral, el legislador por el Partido Papa Egoró, Bernabé Pérez, reconoció que en "algunos lugares no hubo máxima eficiencia, pero que con el transcurrir del tiempo, en la tarde de ayer se registró mayor eficiencia por parte de los funcionarios del Tribunal Electoral (TE)".

SIN INCIDENTES

Para el legislador Pérez, la decisión del pueblo reflejó el querer de todos los electores, en contar con el mejor presidente para todos los panameños.

En el cómputo de los votos parciales, en la mesa 3,669, por ejemplo, el candidato Martín Torrijos registró una tendencia de votos superior a la candidata opositora con 174, Mireya Moscoso, 82 votos, Alberto Vallarino con 51 y dos votos nulos.

Este circuito electoral del distrito de Panamá contó ayer con un total de 30 Centros de Votación y 415 mesas para un total de 140 mil electores.

En este circuito participaron como candidatos a legisladores en calidad de reelección los actuales parlamentarios Olivia de Pomares, Elías Castillo y Manuel de la Hoz, todos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mientras que Olmedo Guillén, del Renovación Civilista, y Bernabé Pérez, también aspiraron a la reelección.

El centro de prensa del Tribunal Electoral dijo que a nivel de este circuito no habían resultados (10:40 p.m.), no obstante, informaron que los porcentajes de los votos escrutados hasta esa hora indicaban, a nivel nacional, que la alianza Nueva Nación sacó al menos 30 curules generales, al tiempo que el Partido Arnulfista no había llegado a 10 curules y el Papa Egoró no sacó ningún legislador, lo que demuestra que Bernabé Pérez, que corría por ese circuito, no fue reelecto.

INICIO ODE LA VOTACION

Desde horas tempranas las 415 mesas de votación ubicadas en ese circuito electoral abrieron con toda normalidad y las únicas "quejas" de los electores fueron de índole técnico, como la tinta y el crayón que no marcaba muy bien.

En el colegio de Villa Catalina, al lado Este del país, el evento cívico se desarrolló en completo orden. Unidades del Tránsito dirigían el tráfico en la vía principal para evitar que se mantuviera un ligero tranque por la cantidad de personas que se congregaron a tempranas horas en ese punto de votación.

Las personas que acudieron a ejercer el sufragio manifestaron su satisfacción por la velocidad en que ejercieron su voto y calificaron la organización como muy buena y positiva, por lo ágil que se desarrollaron las últimas elecciones del milenio.

Los representantes de los doce partidos políticos participantes en esta contienda electoral mostraron una conducta responsable y poco conflictiva cuando se efectuaba la cuenta de los votos y la entrega de las actas a la Junta Circuital, pasada la media noche de ayer.

La mayoría de las personas que acudieron a votar lo hicieron acompañados por familiares y vecinos.

Durante la fiesta electoral, pasada la media noche, en un recorrido realizado por ese circuito, pequeños grupos de personas festejaron en las calles con banderas y carteles el triunfo de Mireya Moscoso, virtual ganadora de la Presidencia de la República.

En el centro de escrutinio, simpatizantes doña Moscoso se mantenían hasta altas horas de la noche a la espera de los resultados oficiales para representantes, alcaldes y legisladores.

 

 

 

 

 

 



 

Los representantes de los doce partidos políticos participantes en esta contienda electoral mostraron una conducta responsable y poco conflictiva cuando se efectuaba la cuenta de los votos y la entrega de las actas a la Junta Circuital, pasada la media noche de ayer.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.