La dirigencia de la CANATRA no permitió la operación de las unidades del metrobús en las rutas de Mano de Piedra y El Valle-Corredor Norte.
A eso de las 10:30 de la mañana, los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte y los presidentes de varias piqueras cerraron la calle frente a la estación de combustible de Mano Piedra para impedir que el metrobús prestará el servicio.
Dionisio Ortega, presidente de la CANATRA, argumentó que el compromiso con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre era indemnizar con $25 mil al 100% de los buses para que el nuevo sistema entrara a funcionar a las diversas rutas, "pero ellos han violado el trato", añadió.
Alberto Rengifo, presidente de la piquera de El Valle, le solicitó a la ATTT que le cancele la totalidad de los buses que funcionan en esa ruta. Lo curioso es que ayer iniciaron 11 metrobuses Corredor Norte-El Valle, cuando en esa piquera nunca ha habido certificados de operación para el corredor.
FALTA DE CONOCIMIENTO
En tanto, los usuarios se mostraron perdidos a la hora de abordar el metrobús en las nuevas rutas, porque aseguraron que desconocían que estos empezarían a brindar el servicio. Una vez se enteraron de que los nuevos buses estaban funcionando, la molestia en Mano de Piedra fue por la demora. Mientras tanto, los diablos rojos aprovecharon para hacer fiesta en esa ruta.