La provincia de Chiriquí carece de canchas sintéticas que permitan a los jóvenes de esta región del país tener un lugar donde jugar futbolito.
Se conoció que solo se cuenta con cuatro canchas, dos ubicadas en David, una ubicada en el corregimiento de Pedregal y la segunda cancha está en el corregimiento de David a lado del gimnasio del Club de Leones.
Las otras dos canchas se ubican en el distrito de Barú y en la actualidad se concluye la cuarta en el distrito de Tolé.
Jorge Núñez, director de Pandeportes en Chiriquí reconoce que se hace necesaria la construcción de canchas sintéticas de fútbol en otros distritos de la provincia donde hay mucho talento juvenil y el cual no tienen donde jugar.
"Necesitamos más canchas, porque se quejan las autoridades locales en especial en el oriente donde el fútbol no se puede desarrollar porque no hay donde jugar", afirma Núñez.
Explicó que mantiene un número considerable de solicitudes para que se construyan estas canchas que brindan una alternativa a los jóvenes deseosos de practicar fútbol.
En la actualidad las empresas que construyeron las canchas brindan el mantenimiento a las cuatro actuales que hay en Chiriquí.
El mayor problema que se enfrenta actualmente con estas cancha es con las cercas perimetrales, que se deterioran por los golpes de los balones y en ocasiones son afectadas por los mismos jóvenes que se sientan a orillas de las canchas recostándose a la malla de seguridad.
Núñez aseguró que el acceso a las canchas es abierta a todas la personas y no se le colocan candados para restringir el uso.