La historia se repite. Luego de caer la noche del viernes (2-1) ante San Francisco, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la LPF, el Sporting señaló al árbitro Roberto Moreno y sus asistentes como los principales culpables de la derrota.
"Llevamos 13 partidos con esa terna arbitral y hemos ganado solo uno; los restos han sido empates y derrotas, ¿qué coincidencia, no? Para nosotros es una gran coincidencia y ustedes ¿qué opinan? Ustedes también vieron el partido..." disparó Manuel Lopera, asistente del técnico colombiano Richard Parra.
"Sabemos que todos los encuentros no son iguales y todos los campeonatos no son iguales. Tanto árbitros como técnicos podemos equivocarnos, pero yo resalto la coincidencia de que son 13 partidos y solo hemos ganado uno. No es que piten bien o mal, son seres humanos y se pueden equivocar, pero es la coincidencia de la que hablo", insistió.
"Nosotros le presentamos la queja a la nueva Comisión Arbitral, pero igualmente los volvieron a poner", manifestó.
En tanto, Leonardo Pipino, DT del San Francisco, valoró en gran manera el triunfo conseguido.
"Siempre ganar es importante. Ganar te da tranquilidad, confianza y reafirma las cosas que uno viene haciendo. Siempre todo es más sencillo ganando. Este es un resultado que nos fortalece, pero que no define nada en estos momentos.
"Nos llevamos una ventaja mínima, pero por lo menos la tenemos. Sabemos que esto no se ha terminado aún; este resultado no es para nada definitivo", concluyó.