Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió a las 3:19 de la madrugada de ayer la costa de Panamá, pero no generó alerta de "tsunami", ni víctimas. El sismo se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Colón.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que no hubo reportes de daños ni víctimas fatales, aunque el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo temprano que realizarían un recorrido por sectores de esas provincias para conocer si hubo daños.
Carlos Ortiz, un residente del poblado en Puerto Armuelles, Chiriquí, dijo que sintieron el temblor pero que todo está normal. "Fue otro susto nada más", sostuvo.
María Rodríguez, quien vive en Santiago (capital de Veraguas), aseguró que también sintió el temblor. "Primera vez que siento algo así, pero fue rápido", señaló.
Lo mismo dijo Vanessa De León, quien trabaja en un hotel en la ciudad de David. "Todos comenzaron a gritar. Escuchamos muchas cosas quebrándose y teclados de computadora estrellándose contra el piso. Este es un hotel de ocho pisos y osciló como una palmera", afirmó.
El sismo tuvo un epicentro cercano a la isla de Coiba y una profundidad de 10 kilómetros.