Yquien dijo que en Herrera no hay curiosidades? Les presento a Mickey, un lindo y curioso lorito que llena de alegría la casa de la familia Stevenson.
Mickey tiene 13 años, y es un lorito encantador y muy educado. En las mañanas, cuando cada miembro de la familia se levanta él le da los buenos días, y sabe dar las gracias cuando le sirven su comida.
Yorlenys Stevenson, dueña de este peculiar lorito, nos cuenta que Mickey es el miembro más pequeño de la familia. "Él no muerde, es más, si le pides que te dé un beso, él con mucho gusto te lo da. Le enctanta dar besitos. También ha aprendido a decir todas vocales, no le gusta decir mucho la 'e' y la 'o', pero las dice."
También nos comentaba que dice el nombre de cada miembro de la familia, pero no lo dice por decir, sino que al mencionar cada nombre se nota en su voz el amor que siente por cada uno de ellos.
"Mickey hace el sonido del teléfono cuando se marca y el mismo hace el 'ring' y lo contesta, si lo vieras como se ríe como si estuviera hablando de verdad con alguien por teléfono", nos señalaba Juventina de Stevenson, mamá de Yorlenys.
Este loro se da a querer por su gran educación y el cariño que brinda al conocerlo.
Entre risas, la señora Juventina nos contaba que esta ave no dice palabras feas, es muy educada, y al mismo tiempo canta muy lindo y mucho más cuando llueve. "Él sabe contar hasta cuatro, creo yo que lo único que le falta es saber leer".
Este lorito de verdad que llena de mucha alegría a esta familia. Al despedirnos, Mickey de una manera muy linda nos dijo: "Chao, pues".