 |
Destreza... habilidad... confianza...humildad... Para triunfar en cualquier etapa en la vida de un ser humano hay que saber conjugar estos elementos para sacarle el máximo provecho.  |
Destreza... habilidad... confianza...humildad... Para triunfar en cualquier etapa en la vida de un ser humano hay que saber conjugar estos elementos para sacarle el máximo provecho. Precisamente hoy, lejos de su tierra y de sus seres queridos, el lanzador panameño Roger Deago se sirve de los atributos antes mencionados y pone todo su empeño para salir adelante y cumplir el sueño de todo pelotero... jugar en Grandes Ligas.
Con 26 años de edad, Deago recibió una oportunidad de oro para escalar en la pelota profesional con los Padres de San Diego y en ningún momento ha dudado en aceptar el reto. Tras cuatro salidas como abridor y listo para tomar la bola nuevamente en el día de hoy con el equipo Mobile Bay Bears sucursal dobre "A", el herrerano manifestó a Sport sus experiencias. "Me siento contento porque estoy haciendo el trabajo que la gente de desarrollo de esta franquicia quiere de mi".
Deago manifiesta que ha tenido que superar poco a poco el nervio que afecta a todo atleta en sus inicios. "Estaba haciendo bastante frío y me costó adaptarme". El zurdo agregó que en la primavera fue utilizado como relevo, pero con el pasar de los días él le solicitó a los entrenadores abrir juegos. "Yo me sentía raro como relevo... les pedí que me pusieran abrir y gracias a Dios me ha ido bien".
En sus cuatro salidas acumula 21 episodios un tercio, donde le han conectado 15 imparables, le han anotado 7 carreras 5 de ellas limpias, sus contrarios han recibidó 9 bases por bolas y 23 ponches. Su marca es de 2-0 y la efectividad de 2.11.
Con estos números los entrenadores del equipo se sienten super satisfechos, sin embargo sienten que a Deago no le caería mal aprender otro lanzamiento. "Me estan enseñando el cutter... es el que utiliza Mariano y lo estoy practicando a diario para perfeccionarlo y tirarlo con más confianza", dijo. "Gracias a Dios no han visto nada malo en mi mecánica de lanzar y sólo me piden que siga tirando strike". Por el momento, sus rectas están alcanzando las 90 millas por hora.
Deago siente que está aprendiendo rápido el inglés, razón por la que casi no ha tenido problemas para comunicarse con los compañeros. "Algunos hablan poco español... algunos me ayudan con la pronunciación de las palabras en inglés". Aún así Deago, siente que el idioma inglés y las altas temperaturas no son los obstáculos más difícil que trata de superar, para él estar lejos de sus padres, de su esposa y de su pequeño hijo es lo que le da valor para seguir adelante. "Entiendo que tengo que hacer este sacrificio para llegar donde quiero".
Hoy cuando Roger salga al montículo en su quinta salida, llevará como siempre lo ha hecho la mente positiva y las ganas de triunfar. "Siempre lo he hecho y espero seguir haciéndolo". Sport le desea suerte al Dragón en su paso por la escalera de fuego que se le presenta a todo pelotero profesional. |