Empresas operadoras de turismo internacionales que traen visitantes a Panamá, expresaron su preocupación por la construcción de la carretera Boquete-Cerro Punta, a través del Parque Nacional Volcán Barú, por considerar que la atracción de estas áreas, sus ricos ecosistemas, podrían ser afectados por este proyecto carretero.
En cartas enviadas a la presidenta Mireya Moscoso, los representantes de las operadoras International Expeditions Inc., Preferred Adventures Ltd., Wildland Adventures, EcoVentures y Destination By Design, destacan que el "viajero pionero" es el foco de la campaña que en el ámbito internacional realiza Panamá, la cual solo traerá beneficio al país, "si su naturaleza se preserva y se maneja de una manera sustentable".
El Director Ejecutivo de ANCON, Lider Sucre, opinó que era predecible esta reacción tan desfavorable del turismo internacional ante el prospecto de la carretera a través del Parque Nacional Volcán Barú. "El Sendero de los Quetzales es conocido entre los operadores de turismo internacionales como un destino único que tiene Panamá y que es sumamente atractivo por la excepcional vida silvestre y diversidad de flora y fauna del lugar. Es bastante fácil recorrer a pie este bosque prístino de montaña, y ese carácter de una aventura por una zona virgen, pero fácilmente alcanzable a un público muy amplio, se perdería completamente con la carretera", señaló. |